domingo, 21 de julio de 2013

1er Curso de cocina macrobiótica en plena naturaleza impartido por "El rincón del Tenzo"



Después de recibir muchos correos preguntando a cerca de si tenía pensado impartir cursos de cocina, decidí llevar un paso más lejos mi pasión por este maravilloso mundo, encaminando mi vida hacia la difusión de la cocina entendida desde la ética, el cuidado de nuestro medio y la alimentación consciente a través de la macrobiótica.

Como primer paso, organicé en secreto esta prueba piloto que aquí os presento, en un entorno único en medio de la naturaleza junto a la mágica montaña de Montserrat, y de forma totalmente gratuita, donde una serie de voluntarios se ofrecieron como alumnos para este primer taller de cocina macrobiótica, donde se tocaron diferentes aspectos, tanto a nivel más técnico como el lavado o el corte de verduras y estilos de cocción. Otros más específicos, como el uso del miso para diferentes funciones, así como la cocina con algas, o ya puramente teóricos, como la aplicación del principio unificador yin yang como base de la vida macrobiótica, tanto dentro como fuera de la cocina. 

Al final del día, el resultado fue la elaboración de un menú completo y muy equilibrado, 100% ecológico, 100% vegano, y 100% ecológico, cocinado con productos locales libres de pesticidas, azúcares, químicos, conservantes, refinados...

Así que ya puedo anunciar que estoy preparando una serie de cursos ( tanto básicos como más avanzados y también algunos específicos) para mediados del 2014, donde tendré listo todo lo que necesito a nivel logístico, para llevar  cabo una formación apta para todos/as, haciendo así una difusión de esta bella forma de entender la vida!

Para terminar, quisiera agradecer a mis alumnos de hoy, su dedicación y cariño, ellos ya saben que los aprecio mucho y que jamás olvidaré este primer taller a su lado!

A continuación os dejo un pequeño reportaje que he montado con algunas tomas de este 1er curso, al que le seguirán espero muchos más!

MENU:

Entrante

Sopa de miso

Planto combinado

Arroz basmati con crema de zanahoria
Brécol escaldado al horno gratinado con bechamel vegetal de harina de espelta
Azukis con kombu, sazonadas con tamari
Ensalada verde

Postre

Tarta de compota de manzana y pasas de corinto

Otros

Té kukicha


Gassho!

Sergi Gámez 

(Fotos y montaje por Sergi Gámez)



Todo listo para el inicio del curso

Lavado de verduras de raiz con tawashi y corte de verduras y algas

Practicando estilos de corte y preparación de unas verduras al horno

Sopa de miso y preparado y estilos de cocción

Brécol escaldado al horno gratinado con bechamel vegetal

Preparación de una ensalada  y una salsa de zanahoria 

El resultado de un día inolvidable en la mejor compañía

Algunos de los alumnos junto al Tenzo ( Sergi Gámez)

Preparación tradicional del té Kukicha  y una maravillosa y deliciosa coca macrobiótica elaborada por Joana