ESCUELA DE SALUD CONSCIENTE


 ESCUELA DE SALUD CONSCIENTE
EL RINCÓN DEL TENZO


SHOW COOKING TERAPÉUTICO
BATIDOS PROTÉICOS Y ENERGÉTICOS 100% VEGETALES
(PLAZAS MUY LIMITADAS)

Reservas / info escribir a : cruzandoelsilencio@gmail.com


DEL INVIERNO A LA PRIMAVERA
TALLER INTENSIVO DE COCINA CONSCIENTE
(PLAZAS AGOTADAS)

Reservas / info escribir a : cruzandoelsilencio@gmail.com


MACRO TERRA
RETIRO DE MACROBIÓTICA Y DIETOTERAPIA ORIENTAL.
(PLAZAS MUY LIMITADAS)
Reservas / info escribir a : cruzandoelsilencio@gmail.com






2º SHOW COOKING TERAPÉUTICO
¿CÓMO COCINAR LAS LEGUMBRES ADECUADAMENTE ?


Ante las muchas peticiones que he recibido pidiendo una exhibición de cocina consciente en mi ciudad, aquí llega mi segundo Show Cooking de este 2017, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de marzo en " The Laundry Bar ", una preciosa cafetería situada en pleno centro de Terrassa, sin duda el emplazamiento perfecto para llevar a cabo mis show cookings terapéuticos!

La actividad tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y en la misma cocinaré en directo para todos los asistentes, a la vez que explicaré todos los aspectos más importantes que debéis saber para sacar el máximo partido a una de las más importantes proteínas vegetales que conozco, las legumbres!

Al finalizar mi exposición, como no podía ser menos se servirá una degustación de la receta preparada a todos los asistentes y podréis preguntarme todo lo que queráis a modo de resolver todas las posibles dudas.



1er RETIRO DE MEDITACIÓN ZEN Y CONCINA CONSCIENTE



1er SHOW COOKING TERAPÉUTICO
CREMAS TERAPÉUTICAS

Buenos días a todos!!!

El próximo miércoles 18 de enero impartiré un showcooking terapéutico sobre cremas y sopas 100% veganas en Barcelona, donde cocinaré para todos los asistentes en directo a la vez que acompañaré mi exposición práctica de una explicación detallada sobre la materia, finalizando con un turno de preguntas para aclarar todas las dudas que puedan surgir durante mi show cooking.  

Como no podía ser menos al finalizar efectuaremos una degustación de la receta que llevaré a cabo allí para todos los asistentes!





CONFERENCIA EN TERRA GAIA
LAS CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Sin duda la alimentación que llevamos condiciona no sólo nuestra salud, también nuestra capacidad para evolucionar en 
todos los aspectos de nuestra vida, ya que si cierto es que somos aquello que comemos, más cierto es aun que a través de nuestra
alimentación gestionamos nuestras emociones, energías, estilo de vida y otros muchos factores más, que finalmente implican unas
serias responsabilidades que no podemos pasar por alto.
Sin contar como todo ello afecta de forma directa a todos los seres que conviven con nosotros, siendo casi un deber el buscar la vía correcta hacia una alimentación plena y saludable, que nos permita vivir en harmonía.



CONFERENCIA EN FARMÀCIA COSTA CODINA
10 ALIMENTOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA


A día de hoy son muchos los alimentos que tienen un elevado valor nutricional, además de ser considerados auténticos medicamentos naturales aptos para tratar muchas de las patologías y afectaciones que pueden darse en nuestro organismo de forma habitual.

A través de esta charla enumeraremos los más importantes y mostraremos sus propiedades y usos más comunes, para que de nuevo como decía el padre de la medicina, "podáis hacer de vuestro alimento vuestra medicina". Estos alimentos, además de preservar nuestra salud, pueden ayudarnos a encaminar nuestros pasos hacia la longevidad.

En el envejecimiento influyen muchos factores, pero los expertos estiman que la alimentación es responsable de alrededor del 30% de la longevidad. "




CONFERENCIA EN FARMÀCIA COSTA CODINA
LÀCTEOS LA GRAN MENTIRA DEL CALCIO

Cada vez son más los estudios sobre nutrición que avisan de los efectos perjudiciales, que los lácteos pueden producir en nuestro organismo, además de los dudosos niveles de absorción que podemos obtener de su calcio, estando los mismos implicados, en la gran mayoría de patologías más comunes en nuestra sociedad padece a diario. Pero desgraciadamente la industria de los lácteos sigue siendo hoy por hoy una de las más productivas y rentables para muchas empresas del sector alimentario, así que la verdad que se esconde tras los mismos, sigue totalmente velada en una sociedad donde los intereses económicos siempre priman más, que los intereses sociales.
Por esta razón una vez más te desvelamos la verdad, para que todas las sombras que albergan los lácteos queden al descubierto, además de ofrecer todas las alternativas saludables que tenemos actualmente a nuestro alcance!

Conferencia conducida por Sergi Hogaku, Health Coach y formador en Nutrición Consciente y Dietoterapia Oriental.


CONFERENCIA EN FARMÀCIA COSTA CODINA
¿CONOCES LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS ALGAS?
Las Algas, siguen siendo a día de hoy unas grandes desconocidas dentro de la alimentación consciente, todo y albergar infinidad de propiedades terapéuticas y un potencial nutricional fuera de lo normal. Sin duda, un tesoro nutricional que nos llegó en sus orígenes desde las ramas más terapéuticas de la Medicina Tradicional China y la Macrobiótica, siendo Japón y China sus puntos originarios, todo y que para nuestra suerte, ya gozamos de la presencia de muchas de ellas en nuestras tierras también.
A lo largo de esta nueva exposición de Sergi Hogaku, conoceremos diversos tipos de algas, sus propiedades nutricionales y terapéuticas, así como los usos más frecuentes que las mismas pueden tener dentro de la cocina, siendo esta charla una oportunidad para conocer de cerca, uno de los tesoros nutricionales más maravillosos que la naturaleza nos ha otorgado.





DIETOTERAPIA ORIENTAL
"LA OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, COMO REFLEJO DE UNA ALIMENTACIÓN CON SENTIDO"

Desde la antigüedad el ser humano ha formado parte del universo que le rodea, como reflejo intrínseco de diversos ciclos energéticos que marcaban las pautas de una vida en sinergia con la naturaleza. Desgraciadamente con la llegada de la industrialización y las nuevas tecnologías, este vínculo milenario se ha quebrantado, quedando nuestra alimentación en manos de grandes corporaciones, que lejos de velar por nuestra salud y la de nuestros hijos, prefieren apostar por una alimentación carente de valores nutricionales, éticos y morales, que solo obedece a su propio beneficio económico.
El regreso a la observación de la naturaleza, es la única vía para tomar las riendas de nuestro destino, que no debe ser otro que vivir desde la plenitud, el bienestar y la eterna longevidad…