domingo, 14 de septiembre de 2014

1ER TALLER DE LA COCINA DE LOS CINCO ELEMENTOS - ELEMENTO TIERRA



Saludos a todos de nuevo!
Después de unos meses muy intensos de nuevo "El rincón del Tenzo" se pone en marcha para seguir difundiendo un estilo de vida saludable y cercano al entorno que nos rodea. Sin duda una forma de sentir que somos parte de un todo, y no simplemente una parte aislada de un engranaje que nada tiene que ver con nosotros.
Comprender eso, es comprender uno de los significados más importantes de esta vida...
Estos meses han sido muy duros e intensos para mi, ya que mi vida dio un cambio inesperado a principios de junio, obligándome a dejarlo todo durante unos meses, para meditar mucho sobre todo lo que había sucedido, tratando de encontrar y comprender a su vez el aprendizaje que la vida me había regalado. Puesto que cuando un triste acontecimiento llega a nuestras vidas, tenemos la costumbre de identificarnos con él de forma negativa, y pensar que somos desafortunados. Pero en realidad, nada es bueno ni malo, esa dualidad sólo existe en nuestra mente, y si somos capaces de comprender esto, será entonces cuando obtendremos un nuevo aprendizaje de gran valor, comprendiendo que sin más lo sucedido, era parte de un proceso de evolución vital, que sólo perseguía ayudarnos a crecer en todos los aspectos de nuestra existencia.

En todo este tiempo, a pesar de que mi vida ha sufrido incontables cambios, nunca he perdido la ilusión por seguir ayudando a muchas personas, a vivir mejor y más intensamente a través de la alimentación consciente. He impartido algún curso durante el verano y ahora como no podía ser menos, por fin os traigo la fecha definitiva del primer taller que impartiré el próximo 11 de octubre en "Can Colom".
Este primer taller, es el primero de los cinco talleres que impartiré durante lo que queda del 2014 y el próximo 2015. Como ya expliqué con anterioridad, se trata de un ciclo de talleres, compuesto por cinco talleres, cada uno de ellos dirigido a uno de los cinco periodos estacionarios que componen el año, que a su vez están directamente relacionados con uno de los cinco elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego), siempre claro está, desde la óptica de la macrobiótica y la medicina tradicional china.
En este caso, este primer taller se centrará en el periodo estacionario que estaría entre el verano y el otoño, también conocido con el nombre de "verano tardío", por contener aun parte de esa intensidad propia del verano, pero a su vez siendo ya parte de un proceso de cambio que nos conducirá de forma inminente a las estaciones más frías, en las que la energía desciende de nuevo después de unos meses, donde la misma se había proyectado hacia el exterior durante la primavera y más tarde con toda su máxima intensidad durante el verano.

Así que en este primer taller está dedicado al elemento tierra, y en el mismo veremos que alimentos son los más indicados para este periodo estacionario y como nutrir dicho elemento. Veremos que estilos de corte son apropiados en la preparación de nuestras comidas, y también intentaré transmitir más a nivel teórico, como influye esta transformación energética en nuestro organismo y entorno en todos los niveles. Finalmente, cocinaremos un menú apropiado para nutrir el elemento Tierra y con ello obtendremos una idea general de este llamado "verano tardío" en el que ya estamos entrado en estos momentos.

A lo largo de estos pasados meses, han sido muchas las personas que me han escrito, interesadas en cursar estos talleres y en medida de lo posible me he puesto en contacto con ellos, así que las plazas para este primer taller están completamente agotadas, ya que la finalidad no es hacer de esto un negocio, por ello en su momento decidí que no cogería a más de 8 o 10 personas por taller, para  poder tener un trato más cercano con cada persona. 
Así que con estas últimas palabras me despido por hoy y en breve más artículos!!

Un abrazo muy fuerte a todos, y no dejéis que nadie ni nada os impida alcanzar vuestros sueños, porque sólo de vosotros depende que los mismos se conviertan en realidad...

Gassho!

Sergi H.