viernes, 26 de septiembre de 2014

Ultimas plazas para el primer taller del elemento Tierra!!!!



Saludos a todos!!!

Finalmente he podido coordinar dos grupos para que todo el mundo pueda asistir al primer taller de Macrobiótica y Dietoterapia Oriental sobre el elemento Tierra, que impartiré el próximo 11 de octubre en la Masía Can Colom.
Así que si alguna persona está interesada aun es posible apuntarse, mandando un correo a la siguiente dirección:

cruzandoelsilencio@gmail.com

¿De qué tratará nuestro primer taller?

Pues como expliqué hace ya un tiempo, tanto en la medicina tradicional china como en la macrobiótica, el año se divide en cinco periodos estacionarios, a diferencia de occidente que sólo contemplamos cuatro. Estos serían : Invierno / primavera / verano / verano tardío / otoño. A su vez cada uno de estos periodos estacionarios esta vinculado a un elemento ( agua, madera, fuego, tierra, metal) y cada uno de estos elementos a una viscera y un órgano de nuestro cuerpo.
Con esto ya podemos deducir que si no nutrimos bien cada elemento, tendremos problemas en los órganos y vísceras a los que el mismo está vinculado y por supuesto, como todos los elementos forman un todo inseparable, cuando tengamos un elemento mal nutrido, a su vez estaremos poniendo en peligro el elemento que le sigue y con todas las consecuencias que ello conlleva...
En resumidas cuentas, con este ciclo de talleres, pretendo mostrar mediante la cocina consciente, como debemos de nutrir cada elemento para que nuestra salud siempre esté en perfecta comunión con nuestro entorno. Porque en realidad salud es = a nuestra capacidad para adaptarnos a nuestro entorno en todas sus acepciones posibles.

Así pues en este taller me dedicaré únicamente al elemento Tierra, propio del verano tardío. Veremos que alimentos son adecuados para nutrir dicho elemento y prepararemos entre todos un menú acorde a este periodo estacionario. Una vez todo esté cocinado comeremos y después haremos una pequeña tertulia para que podamos compartir inquietudes y yo pueda ser de utilidad para vosotros en todo lo que esté a mi alcance.

Os esperamos!!!!

Gassho!

Sergi H.