domingo, 30 de noviembre de 2014

El Yin y Yang de todas las cosas...


Buenos días a todos!
Después de mucho tiempo de reflexión, hoy me siento con ganas de compartir con vosotros unas líneas repletas de luz y esperanza, con la ilusión de poderos transmitir todas las conclusiones a las que he llegado con todas las cosas que han pasado en mi vida en los últimos doce meses.
Por supuesto hoy no hablaremos de cocina, no hablaremos de macrobiótica ni de dietas, pero os quiero transmitir algo mucho más valioso que todo eso junto, por ello he pensado que esta entrada tenía la misma o más importancia que el resto de artículos que he compartido con vosotros aquí durante estos años .

A CERCA DE LA ESCUELA DE LA VIDA

Hace algo más de un año, mi vida estaba encauzada en una línea que yo había trazado con esmero e ilusión a lo largo de un largo tiempo anterior, experimentando un sinfín de cambios que me llevaron entre otras muchas cosas a iniciar este blog. Pero en ocasiones, cierto es, que la vida nos pone a prueba, e incluso aquello que parece más trivial, se torna confuso y borroso ante nuestros ojos, puesto que la vida no es más que una gran escuela, en la que nunca conseguiremos ser los mejores, porque siempre existe un margen para el error y la auto evaluación, y con ello, de alguna forma sin darnos cuenta, aunque aparentemente frustrados, habremos crecido si cabe un poco más y por supuesto aprendido una nueva lección de gran valor.

En mi caso, cuando todo no podía parecer más maravilloso, mi vida dio un giro inesperado que me dejó totalmente fuera de juego; de un día para otro vi como la vida que había edificado durante muchos años se caía a pedazos, sin que en apariencia yo pudiera hacer nada para evitarlo. Así que poco a poco se dieron una serie de tristes sucesos, tales como la ruptura de mi matrimonio, la perdida de mi trabajo, la perdida de mi estabilidad económica y en definitiva el final de muchas ilusiones en las que había puesto todo mi amor...
En ese momento como antes comentaba estaba en uno de los momentos más productivos de mi vida, tanto como músico, espiritualmente y por supuesto en cuanto al campo de la alimentación consciente.
Pero desgraciadamente, tras lo sucedido, mi economía se vio muy afectada y me vi obligado a abandonar muchos de mis proyectos musicales, dejar mis estudios de nutrición y dietoterapia oriental a medias, así como de algún modo apartarme incluso de la meditación y otras tantas cosas que me habían ayudado a crecer hasta este punto de mi vida.

NADA ES PARA SIEMPRE, PERO VUESTROS SUEÑOS LO VALEN TODO

Llegado a este punto, en que todo parece haber perdido su sentido, es cuando uno empieza a torturarse, buscando un culpable o quizás una explicación, que pueda dar un sentido a todo lo vivido, pero lo cierto es que si llegáis a estar en este punto alguna vez en vuestras vidas quizás pueda evitaros sufrimiento y algún que otro razonamiento sin sentido, porque creedme si os digo que todo en la vida tiene un claro sentido, incluso aquellas cosas más terribles. Pero en ningún caso algo es meramente bueno o malo, somos culpables o inocentes e incluso en algunos casos es fácil pensar que la vida nos ha tratado con desprecio...
Pero nada de todo eso es cierto, puesto que todo lo que sucede en nuestras vidas, es únicamente el resultado de nuestras decisiones previas, ni más ni menos.  Y mi caso no era diferente, así que lo primero y que más me ha costado asumir, es que nada es para siempre en esta vida, y aunque aparentemente suene triste, este concepto es  muy valioso, porque nos obliga a estar siempre alerta, cuidando de aquellas cosas que amamos, aun sabiendo que quizás algún día dejarán de caminar de nuestra mano. Porque la vida es cambio y son esos cambios los que nos permiten evolucionar, por ello si de pronto vuestra vida parece perder el rumbo, al igual a llegado el momento de cambiar algunas cosas obsoletas de la misma para seguir adelante...
Pero lo que nunca debéis perder es el entusiasmo en todo aquello que hagáis, pues sólo cuando os permitáis ser fieles a vuestros propósitos, el resto tendrá un sentido real en aquello que os propongáis!
Así que no dejéis de soñar nunca, y dejad que vuestros sueños os permitirán ser libres, a pesar de las adversidades que puedan surgir en vuestro camino.

EL YIN Y YANG DE TODAS LAS COSAS

Nada está quieto en el universo, todo está en continuo movimiento, mientras algunas cosas se expanden otras se contraen y de alguna forma todo forma parte entre ese continuo fluir del Ki, emanado por las fuerzas Yin y Yang, creadoras de vida y muerte, alegría y tristeza, ilusión y frustración, pero siempre en continuo movimiento, siendo nosotros parte de esa constante evolución de todas las cosas que nos rodean y que de alguna manera están siempre afectado a todo aquello que hacemos, pensamos, decimos y en definitiva somos...
Por ello cada vez que una etapa dolorosa llegue a vuestras vidas, os aconsejo que la viváis como si se tratara de algo maravilloso, sentid esa tristeza y enamoraros de ella, aunque os cause dolor, debéis sentir que ese dolor os pertenece y por ello le debéis el mismo amor que a vuestras alegrías, sueños y esperanzas, por que de alguna manera, esa tristeza brota de vuestro corazón, y creedme si os digo que nada malo puede brotar del mismo para vosotros.
Cuando seáis capaces de llevar a cabo este pequeño ejercicio de crecimientos personal, habréis comprendido una de las claves de la vida, "la aceptación", que en mi opinión es la base de todas las cosas que puedan sucedernos en la vida. Así que en cada segundo de vuestras vidas, sin más, aceptad todo aquello que os pase y estaréis listos para seguir adelante, porque como antes os comentaba, todo en esta vida es fruto de dos polos complementarios pero a su vez opuestos, y nada es eternamente malo ni bueno, así que cuando todo parezca estar en su peor momento, será la prueba de que todo está apunto de cambiar a mejor, ni más ni menos!
A ello yo le llamo el Yin y Yang de todas las cosas!

NO HAY TIEMPO QUE PEDER A QUE ESPERAS PARA SEGUIR ADELANTE NECESITAMOS TU TALENTO!

Como resultado a todo lo que os he contado, hace muy poco después de algo más de un año de sentirme perdido, durante una noche en la que tuve distintos sueños extraños, creo tener la respuesta de todas las cosas que me han sucedido, así que finalmente aunque me ha costado mucho tiempo creo que he conseguido aceptar todo lo que me ha sucedido y hoy puedo deciros aquí y ahora que mi vida ya está cambiando a mejor!
De pronto resulta que tras perder mi trabajo, recibí una buena indemnización que me permitió recuperar mis estudios de nuevo, así como tener más tiempo para poder invertir en mis futuros proyectos. A su vez recibí dos años de pago por el estado por mi situación de desempleo y ademas de ello encima tenía un seguro de prestamos hipotecarios que en su día el banco me obligó a comprar y que podía activar si algún día perdía mi trabajo, así que de pronto ellos deben pagar mi vivienda durante un año..., ¿no suena mal no?
Os dais cuenta, todas las cosas malas, pueden resultar grandes milagros en vuestras vidas si sois capaces de ver la vida en positivo y avanzar en vez de perder el tiempo buscando culpables a vuestros problemas!, porque recordad que sólo vosotros sois el timón de vuestra vida, así que la misma os llevará donde vosotros seas capaz de llevarla a ella.
En mi caso he decidido que estoy cansado de vivir de una manera superficial, así que me he puesto el reto de utilizar estos dos años que la vida me ha regalado, para encauzar mi vida hacia poder vivir de aquello que me apasiona, ayudar a los demás a través de la alimentación. Y ello es justo lo que voy ha hacer, porque creedme, ante un sueño nunca tenemos nada que perder, sólo algo que ganar!
Así que no esperes más, y te invito a caminar junto a mi, puesto que sin ti no podremos lograrlo, necesitamos tu talento!...

¿A qué esperas para ser feliz ? :-)

Gassho 

Sergi Hogaku












3 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva vida. La verdad es que cuando uno tiene una buena actitud hacia la vida, la vive con optimismo y alegría y como tu dices, aceptando que todo lo que nos pasa es nuestro, la vida nos devuelve siempre cosas buenas, aunque a veces nos cueste un poquito verlo. Un abrazo y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por estar ahí, sois el mejor estímulo para seguir dándolo todo por un futuro mejor para todos!
    Un abrazo!!

    Sergi H.

    ResponderEliminar