lunes, 2 de marzo de 2015

Entusiasmo, perseverancia y convicción, las claves de la vida



"El presente me observó mirándome fíjamente a los ojos, deseando que me enamorara de aquel preciso segundo que nos unía en silencio, pues el resto de ruidos frutos del futuro, simplemente eran rumores en el viento, que quizás jamás soplarían cerca de mí..."

Sergi H.

Buenas noches a todos!

Aunque quizás puede parecer que últimamente estoy inactivo, es justo todo lo contrario, desde hace ya algunos meses, estoy 100% dedicado a mi actividad dentro del mundo de la nutrición consciente y la dietoterapia oriental, ya sea pasando consulta a muchas personas que me han escrito solicitando mis servicios como Coach para cambiar su alimentación, como realizando muchos cursos de cocina y "Show Cookings", seminarios y sobre todo estudiando a todas horas, para seguir aprendiendo cada día más y así poder ser aun más de ayuda, para todos aquellos, a los que mis palabras puedan servir como remedio a sus problemas o dolencias...
Así que como siempre había soñado, he apostado todas las cartas de la baraja de mi vida en hacer de "El rincón del Tenzo" mi proyecto vital, y ahora solo queda ver si puedo cumplir mi reto, el de poder vivir de ayudar a los demás, pues de ello dependen muchas cosas que están por venir a mis días próximamente. Es por esto que estoy invirtiendo todo el tiempo que tengo estudiando las cuatro titulaciones en las que me encuentro inmerso en la actualidad, reunido con nuevos importantes contactos del mundo de la nutrición, y conociendo a infinidad de gente maravillosa que me abre sus puertas, para que quizás algún día todo este esfuerzo tenga un sentido, aunque para mi ya lo tiene ahora, y ello me mantiene vivo.

Hoy quisiera hablaros de tres palabras que se han convertido en el timón de mi vida, porque creo que deberían estar en la mente de todas las personas de este mundo. Siendo cada una de ellas una puerta hacia la superación personal y el éxito en todo aquello que nos propongamos...
Dichas palabras son:

ENTUSIASMO - PERSEVERANCIA - CONVICCIÓN

Pero antes de relacionarlas, os explicaré que significan para mí, y quizás así podréis entender porque tienen tanta importancia 

ENTUSIASMO

El entusiasmo es quizás esa luz que nos conmueve por dentro y nos permite imantar a los demás con nuestras pasiones. Porque creedme si os digo que no hay nada más importante en esta vida que vivirla desde el entusiasmo, porque ello nos permite creer que nada en este mundo puede ser mejor que aquello que nos apasiona, y a su vez, cuando esto sucede, todas las personas que están a nuestro lado, se contagian de nuestro espíritu entusiasta y nos siguen allá donde vamos, arrastrados por esa fuerza interior, que sin darnos cuenta vamos esparciendo a lo largo de nuestro camino, para que otros puedan beber de nuestros sueños y sembrar los suyos.
Por ello mi primer consejo es que os enamoréis de vuestras pasiones y objetivos en la vida, y no dejéis nunca que nadie os arrebate vuestro entusiasmo, puesto que mientras el mismo resida en vuestro interior, siempre encontraréis una grieta por donde seguir adelante, por difícil que se presente vuestra vida.

PERSEVERANCIA

Una vez tenemos claros nuestros objetivos y decidimos luchar para conseguirlos, la perseverancia se convertirá en nuestro mejor aliado, pues sólo con la misma, seremos capaces de ver nuestros fracasos como éxitos, además de convertirnos en luchadores de fondo, aquellos que no temen a nada ni a nadie, pues el camino siempre estuvo repleto de piedras que debemos sortear, pero si somos perseverantes no habrá piedra que nos detenga, por grande que la misma sea.
En realidad creo que una persona perseverante, no es aquella que intenta lo difícil, sino aquella que consigue lo aparentemente imposible...
Cada mañana cuando me levanto me propongo seguir luchando por hacer realidad mis sueños, y a pesar que muchos de ellos no se han cumplido, tengo muy claro que todo esfuerzo en la vida tiene su recompensa y si de veras crees en algo, es difícil que no lo consigas, pues "querer es poder"!

CONVICCIÓN

Una vez nos hemos enamorado de nuestras pasiones, haciendo de ellas nuestro estandarte vital, y hemos decidido luchar con perseverancia por llevarlas al máximo exponente, la convicción en  todo aquello que hacemos será crucial, para que finalmente los resultados que esperamos se materialicen en nuestras vidas.
Pues seguro que en muchos momentos, atravesaremos duras crisis que harán temblar los cimientos de todos los objetivos que nos habíamos trazado en un inicio, y será entonces cuando nuestra convicción, estará a nuestro lado, para re-conducir nuestros pasos de nuevo en la buena dirección.

PASE LO QUE PASE, SEGUIR ADELANTE SIEMPRE ES LA MEJOR OPCIÓN

Me ha sucedido muchas veces en el pasado y me sigue sucediendo en el presente de mis días, el ver como algunas personas aparecen en tu vida tomando una cierta relevancia en la misma, y de pronto te abandonan cuando menos lo esperas dejando un vacío emocional enorme dentro de ti...
Por ello es importante entender que nosotros debemos ser el timón de nuestra vida, y no debemos dejar que nadie nos arrebate las ganas luchar por aquello que  nos hace felices.
Así que no juzgues a nadie, si pensáis que quizás de pronto ya no sois de su interés, solo limitaros a seguir vuestro camino, pues en el mismo nuevos compañeros de viaje os están esperando y estoy seguro que a día de hoy, nadie y repito nadie es imprescindible en vuestra vida, sólo es imprescindible que no perdáis el rumbo  y tengas muy claro que lo importante no es llegar a la meta, si no disfrutar cada segundo del itinerario...


En breve regresamos con nuevas recetas, monográficos y muchas novedades!!

Gassho!

Sergi Hogaku

2 comentarios: