martes, 31 de marzo de 2015

Que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento (PARTE 2)



Cierto es que el tiempo cada vez pasa más rápido en mi vida, pero aun es más cierto que parece haber pasado una eternidad, desde que hace una semana atrás, dio comienzo el episodio que me ha llevado a escribir este extenso artículo, que hoy concluyo al publicar esta segunda parte del mismo. Así que antes de nada he de decirte si es la primera vez que entras en este blog o en dicho artículo, que antes de seguir adelante, debes leer la primera parte de este artículo, que fue publicada hace una semana y de la que te adjunto seguidamente un enlace, para que así puedas entender el sentido de esta segunda parte de la misma publicación.

Que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento (PARTE 1)

UNAS PRIMERAS PALABRAS


Mucho a llovido desde que la pasada semana publiqué la primera parte de este artículo, ya que desde entonces, mi vida a danzado al tempo de infinidad de cambios de todo tipo, pero sobre todo muchos cambios que han brotado de mi interior, aquel lugar donde muchos prefieren no entrar, pues es fácil perderse o tropezar con nuestro verdadero ser, aspecto que en ocasiones puede causarnos un cierto temor. Pero la realidad es otra muy diferente, ya que como hace unos días me dijo una persona muy especial, si tenemos cuerpo físico es por alguna importante razón, pero sobre todo estamos provistos del mismo para poder amar, sentir y escucharnos, así que os aconsejo como primer consejo después de haber vivido esta experiencia  tan intensa, que no dejéis de escuchar vuestro cuerpo nunca, en el mismo encontrareis la respuesta a todas vuestras inquietudes existenciales y mucho más que prefiero descubráis por vuestra cuenta... 

UN VIAJE QUE CAMBIARÍA MI VIDA


El pasado viernes, partí hacia Andorra, con motivo de un importante encuentro relacionado con mi futuro como profesional de la alimentación consciente. Allí me esperaban dos personas maravillosas, que hace unas semanas contactaron conmigo para contarme un proyecto que tenían en mente, en el que querían que yo tomara parte. La verdad es que no se explicar la razón, pero desde que recibí su primer correo, supe que debía subir allí y una vez más dejarme llevar por mi intuición, que desde un inicio me decía que aquella podía ser una gran experiencia en mi vida.
Una vez allí y con todo lo sucedido días antes, hablando con una de mis compañeras, no pude ocultar mis preocupaciones e inquietudes, ante la posibilidad de estar padeciendo alguna patología de cierta gravedad. Ella es una persona muy especial, es algo que noté nada más verla por primera vez, de mirada profunda y una admirable sencillez que la dotaba de una cierta calma que se desprendía de cada una de sus palabras y gestos . Pero además sabía de sus capacidades sensitivas para sentir las enfermedades, mediante el contacto de sus manos en el cuerpo de las personas. Así que a pesar de que nos conocíamos apenas desde hacia tan solo unos segundos, le propuse que me visitara para ver si podía notar algún tipo de desajuste en el interior de mi cuerpo, que evidenciara que quizás aquel diagnóstico que tanto me preocupaba, iba en una buena dirección. Ella muy amablemente accedió encantada y así fue como al día siguiente me puse en sus manos, para que pudiera ver que sucedía en mi interior.
La experiencia fue más que positiva, y aunque prefiero guardarme parte de los detalles y sensaciones que tuve para mí ya que  no vienen al caso, como conclusión os diré que ella no vio nada de lo que me habían dicho en mi interior, y que contrariamente a ello, todo estaba en orden y en perfectas condiciones, salvo algunos matices emocionales, que se debían a lo mucho que yo había padecido tiempo atrás, habiendo dejado mella en mi interior, pero que en palabras de ella misma, sanarían a partir de aquella visita.
A partir de aquella visita, muchas cosas han cambiado en mi vida para bien, no es algo que os pueda explicar con palabras, pero lo siento dentro de mí y eso lo vale todo, pues aprender a escucharse es tener el valor de aceptarse...
(Tu dijiste que mi vida cambiaría a partir de entonces y así ha sido...gracias de corazón)

Y LLEGARON LOS ESPERADOS RESULTADOS DE MIS ANALÍTICAS

Hoy me levantado a toda prisa, pues tenía hora a las 09:00h con mi doctora, para examinar juntos los resultados de las múltiples pruebas que me realicé la semana pasada, con motivo del preocupante diagnóstico que me habían dado.
En realidad si por mí fuera,  no hubiera sido necesario ver esos resultados, pues como dije con anterioridad, siempre supe que mi cuerpo no me mentía y ello era suficiente para mí. Pero como no quiero caer en dar un sentido emocional a todo lo sucedido, quería poder publicar pruebas de peso para bien o para mal.
Mi doctora me ha recibido hace unas horas tan amable como siempre, y en efecto nada más entrar me ha dicho que habían llegado los esperados resultados de mis pruebas, que paso a comentar a continuación al detalle con fotos de las mismas para que no quede que oculto información.
Una vez abiertos los resultados en la pantalla, la doctora fue examinando campo por campo minuciosamente y al terminar me miró con una sincera sonrisa y me dijo que podía quedarme tranquilo, porque NO tenía absolutamente nada de lo que me habían dicho!

1. HEMOGRAMA

En primer lugar, la primera captura de mis pruebas muestra un Hemograma donde se pueden ver valores en caso de patología podrían dar como resultado una posible anemia entre otras carencias relacionadas con este tipo de prueba.
RESULTADOS: Totalmente positivos, sólo teniendo en negrita las plaquetas a 149 porque el valor mínimo esta en 150 y por ello por un punto sin importancia ya sale remarcado, pero ni mucho menos esto es nada malo. Lo mismo sucede con el valor referente al apartado : Ers (San)- Hb. corp. mitjana (HCM);m, que refiere al contenido Corpuscular Medio de Hemoglobina (HCM), indica la cantidad promedio de hemoglobina contenida en 1 glóbulo rojo. Donde el valor normal se sitúa entre 30 y 35 picogramos /glóbulo rojo. Y como sucede en el caso anterior a mi me aparece en negrita porque en mi analítica ellos habían situado la zona de corte en 32, así que con 33,9 que tenía ya es normal que salga en negrita, aunque tampoco tiene ningún tipo de importancia.
Por lo demás todo absolutamente PERFECTO!




2. ASPECTOS BIOQUÍMICOS

Aquí se miden otros valores muy importantes como mis niveles de glucosa, además de posibles afectaciones de carácter renal (riñones), también comenzamos a tocar al detalle el estado de mi hígado que debería estar muy inflamado y afectado teniendo en cuenta que me habían diagnosticado dos Hepatitis (B yD) y una Mononucleosis Infecciosa, que no deja de ser similar a una Hepatitis y afecta directamente al bazo y al Hígado. También se miden aquí todos los tipos de colesterol, tanto el bueno como el malo y los Triglicéridos.
RESULTADOS:
- Como se puede ver en el primer apartado NO EXISTE ninguna alteración renal ni posibilidad de enfermedad renal, siendo mi valor  >=60. Así que ya podemos seguir destapando falsedades, NO es cierto que tenía afectados los riñones, pues los mismos están perfectos.
En el siguiente apartado se miden los aspectos que refieren al estado de mi Hígado al detalle y todos los valores están perfectos así que seguimos por buen camino y NO, es cierto que tenía una inflamación en mi hígado ni que el mismo pueda estar sufriendo una afectación de ningún tipo, tal y como me dijeron.
- Referente al colesterol, mis valores son increíblemente buenos, ambos dentro de óptimos valores y del llamado colesterol malo rozando valores muy bajos, así que PERFECTO!
- Lo mismo digo sobre los Triglicéridos casi imperceptibles!!
- Por último hablando en términos hormonales todo más que PERFECTO también, como podéis comprobar vosotros mismos mirando los valores que dan mis analíticas.



3. SEROLOGIA

Aquí va el apartado más importante de todos, donde se analiza la posibilidad de que tuviera alguno de los muchos virus que me habían diagnosticado todos ellos de gran gravedad.

RESULTADOS:
Como se puede ver en los resultados todo lo que me dijeron es completamente FALSO!
- Las pruebas relacionadas con la posibilidad de que tuviera una hipotética Hepatitis B - D han salido negativas!
La Hepatitis D no fue analizada, porque es una precursora de la Hepatitis B, así que si no existe la B no puede existir la D, esto es algo que ya denotaba que esta persona no sabía de lo que hablaba porque me dijo que tenía la Hepatitis D y también un "poco" la B (esto como veis no tiene ni pies ni cabeza). Así que NO tengo ningún tipo de hepatitis de ningún tipo
El valor que figura como Srm-AC Anti Hepatitis B s, sale con un valor de 8,51 indicando que no estoy vacunado contra la Hepatitis B, y es cierto porque no estoy a favor de la vacunación preventiva, así que desde que tengo posibilidad de elegir en mi vida, he decidido no vacunarme de forma preventiva, una opción y decisión totalmente personal.
- También aprovechando la ocasión me hice pruebas del virus del VIH (Sida) y de la Sífilis que también han dado negativas.
- Referente al virus de la Mononucleosis Infecciosa (Epstein-Barr) que también me habían dicho que tenía el virus, la prueba da negativo también, solo saliendo en positivo el apartado que refiere a los anticuerpos, ya que tuve esa enfermedad hace 17 años y mi cuerpo al superarla creó anticuerpos que precisamente tienen la función de que nunca más vuelva a poder contraer dicha patología, así que nuevamente es FALSO, que tenía este virus como se me dijo hace una semana.



CONCLUSIONES Y ALGUNAS IMPORTANTES REFLEXIONES


Esta experiencia sin precedentes para mí, tiene o debería tener muchas diferentes lecturas, que espero cada persona sepa hacer de cada uno de los aspectos que he tratado aquí.  Por mi parte he aprendido muchas cosas sobre esto, y puedo decir que no soy en absoluto la persona que era hace una semana, porque han sido muchas las emociones y situaciones vividas estos días, que ahora por fin puedo relatar como intuía con cierta alegría y satisfacción.
En primer lugar un aspecto que me parece muy importante, es que durante estos días he notado que algunas personas cercanas a mi forma de pensar estaban algo preocupadas al ver la línea de este artículo, supongo que por que quizás pensaban que me había cambiado de bando y ahora ponía contra las cuerdas a la medicina que yo siempre había defendido, la natural. Pero no es así en absoluto. Quiero aclarar a todas estas personas que precisamente con este artículo lo que quiero demostrar que incluso cuando se trata de la salud existe el equilibrio, como si de un Yin/ Yang se tratara entre medicina alopática y natural. Ninguna de ellas es mala o buena, siendo lo mejor para todos que algún día ambas comprendan que no pueden subsistir la una sin la otra!, así de simple. He pensado siempre eso, y lo seguiré pensando. Porque para mi lo mejor de todo es que ambas dejaran de combatir y se unieran para combatir la enfermedad y no para sacar provecho de los bolsillos de las personas que dependen de ella!
Como este blog es de libre pensamiento, no voy a tolerar ningún tipo de engaño hacia las personas que yo crea estén en peligro de ser engañadas, ni por parte de la medicina convencional ni por ningún tipo de terapia alternativa, más claro el agua. En este caso no generalizo como si hacen muchas personas, sólo relato una experiencia personal, para que otros no caigan en la misma trampa y repito de nuevo que hice esto para proteger a una buena amiga porque tenía la intuición de que estaba siendo sobre medicada de forma exagerada por este "profesional" que a mi me diagnostico todas estas barbaridades que ahora le dejan en evidencia! (Si esto me hubiera pasado a mí cambiaría de actividad hoy mismo, en caso de tener algún tipo de integridad moral y valores).
Pero para nada como ya dije desconfío de la Kinesiología, disciplina que espero empezar a estudiar en breve si mi tiempo me lo permite!!

Como segunda conclusion muy importante, me encantaría que esta experiencia sirva para que siempre ante un posible diagnóstico, venga de la fuente que venga, actuemos desde la entereza y sensatez, no dejándonos llevar por unas primeras palabras, pues nuestro cuerpo vale mucho más que todo ello junto. Hemos de saber escucharnos y confiar en nosotros mismos, pues la sanación siempre está muy cerca de nosotros, pero en ocasiones nos negamos a observarla como algo innato en nuestra condición como seres vivos y energéticos. Así que por favor, no perdáis vuestro espíritu crítico y confiad en vuestra intuición, pues nunca el corazón os engañará cuando obréis de su mano.

ALGUNOS AGRADECIMIENTOS Y PALABRAS DE GRATITUD

No quisiera acabar este artículo sin antes agradecer a todas las personas que me han dado todo su soporte durante estos días, ya sea escribiéndome en privado para interesarse por mi estado, así como en persona de forma más directa.
A Brisa por esos consejos técnicos, que me ayudaron tanto al inicio de todo esto para encontrar la mejor forma de conseguir la petición para las pruebas que necesitaba. A mi amigo Juan Carlos de Ávila por esos What's app diarios dándome ánimos y fuerza desde kilómetros de mí. A mi estimada amiga Francesca por ofrecerme la posibilidad de subir a Andorra y vivir esta experiencia desde relativa cercanía estos días pasados. A Yolanda por ese trato tan sincero y cercano y  su acertado diagnostico que me tranquilizó de inmediato (siempre supe que tenías razón, mil gracias y no cambies nunca este mundo necesita seres brillantes como tú). A mi doctora que me ha demostrado que aun quedan profesionales como la copa de un pino, además de que hoy me ha dicho que practica acupuntura, así que finalmente la vida me ha puesto a la persona adecuada cerca de mí, y como no podía ser menos, por supuesto gracias también a todos los lectores de este blog que me han animado mucho estos días!!
Así que con estas últimas palabras de felicidad termino este largo artículo con la convicción de que finalmente todo ha servido para algo.  Por un lado he podido ayudar a una buena amiga que como me temía estaba en malas manos y ahora gracias a todo lo sucedido ha cambiado de médico y dejará de tomarse esa absurda cantidad de medicamentos para tratar algunas patologías que posiblemente no tenía. Y en segundo lugar me alegra saber que mi alimentación es perfecta, porque como llevo diciendo últimamente, nunca antes me sentí con  tanta energía como ahora, además de que hoy os lo puedo demostrar con una base analítica 100% científica!

Un fuerte abrazo a todos y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos, en breve regresaré con nuevas recetas, consejos y artículos!

Gassho!

Sergi Hogaku













5 comentarios:

  1. Muy interesantes estas dos entradas. Gracias por compartirlas. Opino, igual que tú, que en la integración y el equilibrio está el camino. Opino, o más bien, lo intuyo. La medicina convencional tiene mucho que ofrecer, no hay que despreciar ni a sus profesionales ni a sus métodos de manera categórica o fanática. Del mismo modo, en la alimentación y en la medicina natural encuentro un camino esencial para mantener mi salud.

    Salud y suerte.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Sergi, yo estuve yendo a dos "medicos" diferentes y cada uno me dijo algo diferente, todo leve, pero relacionado con vesícula, riñones, páncreas.... Incluso ennla seguridad social me decian que eran nervios....Finalmente y despues de casi diez años descubrí yo sola mi problema...intolerancia al gluten, ahora se que mi intuición de que todas las cosas que me ocurrian no eran normales se confirma, debí hacer caso a mi intuición mucho antes....

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi alimentación tuve mi medicina....mi fatigs crónica se fue, mis migrañas, mis dolores de barriga, mis náuseas.... Todavia no puedo creerme que ningún medico diera con mi problema, desde entonces escucho mas a mi cuerpo y he dejado ciertos alimentos que no me sientan bien. Quiero hacer un gran cambio. Hoy he tomado en mi desayuno mi primera sopa de miso rápida como explicas tu, hoy es el primer dia de un gran cambio para mi y para mi familia, se que me v a costar pero leyendote se que lo lograré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por mi demora en contestar, pero aunque lucho por llegar a todo lo que me propongo, en ocasiones necesitaría que los días tuvieran el doble de horas y aun así creo que no lo conseguiría :-).
      Me enorgullece leer esa convicción que describes con entusiasmo, pues denota que en efecto has comprendido uno de los principales pilares de la alimentación consciente, el sentirse a uno mismo y saber en cada momento lo que nuestro cuerpo necesita.
      Desgraciadamente vivimos en la sociedad de la inmediatez y lo rápido, donde siempre creemos que las cosas siguen nuestro ritmo e intentamos adaptar todo lo que nos rodea a nuestra forma de entender la vida, pero lo cierto es que no es así, siendo todo lo contrario, nosotros estamos marcados por un cauce mucho más intenso que nos impulsa y conduce hacia una vida mucho más agradable que aquella que nosotros soñamos. Pero en ocasiones el no ser consciente de este aspecto, nos lleva a bloqueos internos que paralizan nuestra situación en este engranaje tan orgánico y vital, dando como fruto la enfermedad y la incomprensión a todos los niveles.
      De corazón te invito a que sigas escuchando a tu cuerpo, porque a la larga verás si es que no lo has visto ya, que todo aquello que te preocupa es en realidad una proyección de tu mente, pues la vida es en realidad más sencilla de lo que parece :-)
      Gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo me ayudan a no dejar de seguir este camino que comencé hace unos años con mucha ilusión :-)
      Un abrazo fuerte !!
      Sergi H.

      Eliminar
    2. Gracias! Me has hecho pensar muchísimo en tu frase"todo aquello que te preocupa es en realidad una proyección de tu mente,pues la vida es mas sencilla de lo que parece" yo creo que es una gran lección que todos deberíamos aprender, primero entender y ser conscientes de ello todas las horas del dia.
      Alguien me enseñó una vez, que todos esos problemas que me agobiaban eran "fantasia" como tu bien dices una proyeccion de tu mente, cosas que me preocupaban y que ni si quiera habian sucedido, que me anticipaba demasiado a las cosas malas que podian pasar, antes ni siquiera de saber si iban a pasar, que no eran realidad y que debia aprender a distinguir que es "ocuparse" de un problema cuando lo tienes,"te ocupas de solucionarlo" y de "pre-ocuparse" de un problema, que crees que puede pasar y te estas "pre-ocupando" de el ante de sabr si realmente lo vas a tener. Si esperas unos resultados de un analisis para determinar si tienes una enfermedad, te ocupas del problema si la tienes y te preocupas antes de saber el resultado por si acaso la tuvieras....ahí la diferencia.
      Uy perdona por el rollo pero a veces necesitamos recordar eso, porque como bien dices la vida es mas sencilla de lo que pensamos.
      Siempre desde hace años tuve la sensación de que todo va demasiado rapido y que yo debo parar...respirar y parar y que el mundo siga dando vueltas...es dificil en este mundo loco pero se puede conseguir... Eso si, yo de vez en cuando tengo que repetirme todo eso!!
      Gracias por contestar, no pasa nada si tu respuestas tardan un dia o un mes, es lo bueno de internet, que cada uno lo lee en su momento!!
      Saludos!!

      Eliminar