jueves, 18 de febrero de 2016

UN NUEVO COMIENZO Y OTRO NUEVO PASO ADELANTE HACIA LA LONGEVIDAD...


Parece que fue ayer, cuando un día como hoy, hace tres años me decidí a abrir este blog y con ello dar luz al que más tarde se convertiría en mi proyecto de vida, bajo el nombre de "El Rincon del Tenzo". 

Sergi Hogaku 2016
Cuanto a llovido desde entonces ,y que diferente es la persona que en aquellos entonces soñaba con ayudar a los demás difundiendo lo poco que sabía sobre alimentación y cocina. Pero claro, en mi opinión siempre que te propones la difícil tarea de difundir conocimiento, debes partir del punto en que por poco que sepas, seguro siempre existe alguien que sabe menos que tú, así que tus humildes conocimientos, pueden ser una gran fuente de vida para otros que quizás aun saben menos y agradecerán todo lo que puedas aportarles.

Así que dejando el miedo a un lado y siguiendo mis entusiastas ganas de llevar esto adelante he permanecido firme a mis ideales durante todo este tiempo, a pesar de que la vida me a golpeado con mucha fuerza durante los últimos años, y no siempre tuve la seguridad de poder seguir luchando por tirar este sueño adelante, ya que en ocasiones las dificultades han sido tan importantes, que incluso me han imposibilitado por completo, el poder actualizar o tirar adelante esta página.

Pero si algo bueno tiene vivir al límite afrontando las dificultades con pasión, es que de cada golpe y caída aprendes a sacar lo mejor, y eso te hace mucho más fuerte y consciente del sentido de la vida, y de como debes enfocar tus pasos en la misma.


Con sinceridad, me cuesta reconocerme cuando cada mañana me miro al espejo, de tanto que ha cambiado la persona que se refleja en él. Pero sigo viendo en dicho reflejo la convicción y la mirada de una persona que sabe lo que quiere y a nada teme, sigo observando la pasión en todo aquello que hago, y no he perdido ni una poca de la perseverancia que me llevó a meterme en todo esto años atrás. Pues la vida me enseño que nada es para siempre, y que todo lo que hoy permanece a tu lado, mañana puede abandonarte, pero tus pasiones y convicciones son lo único que siempre permanece a tu lado, ellas nunca te abandonan. Lo único que piden a cambio es que jamás dejes de creer en ellas y lo más importante, que jamás dejes de creer en ti mismo, pues siento decirte que la vida es un camino unipersonal y nada en este mundo es más importante que tu mismo. No visto desde el egocentrismo, si no más bien desde una visión más holística, pues si tu no estás bien contigo mismo, nunca podrás estar bien con tu entorno, ni nada que pertenezca al mismo...

Así que la auténtica libertad del ser humano, sin duda reside en no depender de nada ni de nadie, ya que si logras ser feliz por ti solo, nada jamás volverá a dañarte...

Pero dejando de banda los ecos del pasado, hoy puedo decir con orgullo que sigo manteniendo la misma ilusión que tenía hace tres años e incluso diría más, porque ahora tengo mucha más formación en la material y una gran experiencia en el sector, tanto en lo que refiere a mi consulta como nutricionista, como en la tarea que he venido llevando como profesor. Así que si la impermanencia me lo permite, voy a seguir haciendo mucho ruido durante un largo tiempo, y espero ayudando a muchas más personas a encontrar su camino hacia la longevidad!

CAMBIOS EN LA PÁGINA Y NUEVAS VÍAS DE FUTURO

Después de muchas horas de trabajo he llevado a cabo una renovación casi integral de la página y sus contenidos que ahora pasaré a comentar.  Esto a simple vista puede no parecer mucho, porque todo parece estar donde estaba, pero si entráis en las pestañas que conforman este blog, veréis que sus contenidos están actualizados y además he añadido algunas mejoras que darán mucha agilidad a la navegación por la página.
En primer lugar uno de los grandes problemas que tenía la página, era que las recetas habían quedado muy escondidas en la pestaña principal y era muy complejo el acceder a las mismas. Este problema está ahora solucionado y he creado una pestaña nueva sólo para recetas, donde si entráis encontraréis todas mis recetas, con su respectiva foto y enlace a la misma, así que ya no tenéis excusa para poneros a cocinar a tope :-) !!!!
En segundo lugar he actualizado las fotos y contenidos del resto de pestañas y eliminado aquellas que estaban obsoletas o que llevaban mucho tiempo en construcción.
Por último he creado una pestaña donde explico a la perfección todos los servicios que estoy ofreciendo en la actualidad. Cada uno de ellos ha sido descrito con mucho detalle en una sub-pagina individual asociada a un enlace, para que todas las personas que quieran mi ayuda, puedan encontrar mucha información de todo lo que puedo ofrecer en este momento como terapeuta.
Y bueno, además de todo esto estoy trabajando en otras nuevas mejoras que voy a dar por operativas en muy breve tiempo, como una sección con videos, donde cada tanto subiré un pequeño clip de unos tres minutos explicando temas que considere de interés para todos, de una forma muy sencilla y cercana. Y digo esto porque llevo como un año deseando abrir un canal de Youtube, pero precisamente por mi ansia de hacer algo muy bien hecho y editado, nunca he acabado por llevarlo a cabo. Así que ya os aviso que mis videos serán muy sencillos y poco editados, porque creo lo que al final importa es el contendido y no la forma en como los mismos se muestran!

Así que sin más me despido hasta muy pronto, aprovechando estas líneas, para daros a todos las gracias por todo este tiempo, en el que me he sentido muy apoyado y este blog a llegado a convertirse gracias a vosotros en un portal de referencia dentro de la alimentación consciente, con casi mil visitas diarias!

Así que esta vez, la gloria es vuestra y soy yo el que me pongo a vuestros pies! 

Un abrazo fuerte y no dejéis de creer en vuestro potencial, valéis mucho más de lo que os han dicho!


Atentamente


Sergi Hogaku




No hay comentarios:

Publicar un comentario