jueves, 10 de noviembre de 2016

NOVEDADES 2016/17 PARA EL RINCÓN DEL TENZO.... ¿TE APUNTAS A LA NUEVA ERA DEL TENZO ?


Estimados amigos, amigas y seguidores de El Rincón del Tenzo;

Con vuestro permiso, todo y sabiendo que vuestro tiempo es limitado y no siempre podéis leer todo el contenido de los correos que os llegan de diferentes fuentes, hoy he pensando que era un buen día para explicaros algunas cosas importantes y poneros al corriente de todas las actividades que en la actualidad llevo a cabo. Pero no sin antes decir GRACIAS
No se me ocurre otra palabra para describir lo que siento cada vez que uno de vosotros ha depositado su confianza en mí, dándome la oportunidad de seguir viendo un camino en todo aquello que llevo a cabo. Pues el motor de todo aquello que hago y por lo que sigo aquí, sois cada uno de vosotros, y por ello os debo lo que soy.

Después de mucho tiempo trabajando duro, esta nueva temporada 2016/17 tiene toda la pinta de convertirse en una de las más fructíferas de toda mi carrera como comunicador y transmisor de la salud consciente a todos los niveles, por ello uno por uno os dejo una breve reseña de todos los proyectos en los que estoy trabajando en la actualidad. Algunos ya están funcionando a toda vela y otros llegarán con las primeras luces del 2017, donde a lo largo del mismo cobrarán mucha fuerza.

TALLERES DE  DIETOTERAPIA ORIENTAL, MACROBIÓTICA Y MEDICINA TRADIONAL CHINA​​

Este es el tercer año consecutivo impartiendo diferentes ciclos de talleres de cocina por los que han pasado ya muchos alumnos. En cada año he intentado mejorarlos, aportando mejor base, mejor logística y adaptando los mismos a las necesidades que he observado en las personas que los cursan. Esto ha llevado a una mejora en todos los sentidos y en la actualidad estoy realizando dos pases de cada curso, debido a la demanda de plazas, cosa que me llena de gratitud y ganas de seguir con ellos.

FORMACIONES PARA ONGs u OTROS PROYECTOS DE ÍNDOLE SOCIAL

Durante este año he colaborado como formador con diferentes ONGs, en planes de formación para jóvenes, siendo los resultados más que satisfactorios. Sobre todo el poder ver como la mayoría de ellos gozan a día de hoy de un trabajo dentro del mundo de la alimentación sostenible. Este vinculo seguirá activo durante 2017 y ya tengo a la vista una nueva entrega del proyecto por parte de una de estas ONGs para formar a un nuevo grupo, con aun más jóvenes debido al éxito de la primera fase del proyecto!!!

PONENCIAS Y CONFERENCIAS SOBRE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Durante todo el 2016 he triplicado mis ponencias en diferentes espacios de difusión y con ello he podido llegar a muchas personas más que a coste 0, ahora gozan de una buena base de alimentación sostenible.
A día de hoy tengo ya dos nuevas ponencias cerradas durante los meses de noviembre y diciembre, y estoy en trámites para que otras muchas lleguen durante el 2017, sobre todo en Terrassa mi ciudad, donde me he propuesto poner el foco de mi actividad de forma inminente, Aunque mi meta final es poder impartir una en el próximo certamen del conocido congreso BIOCULTURA 2017.

SHOW COOKINGS EN TERRASSA Y BARCELONA

Otro nuevo proyecto que verá la luz en enero del 2017. Donde mínimo una vez al mes llevaré a cabo exhibiciones de cocina macrobiótica y Medicina Tradicional China en Terrassa y Barcelona, yo cocinaré para las personas interesadas, explicando a su vez un sin fin de conceptos básicos que servirán a modo teórico práctico en una sola actividad que considero será uno de los puntos fuertes del 2017.

CURSO DE NUTRICIÓN HORTÍCOLA - DEL HUERTO A LA MESA


Otro nuevo proyecto para principios del 2017, donde junto a mi buen amigo David Cortés, especialista en cultivos biológicos y mi aportación como formador en la cocina, llevaremos a cabo un interesante curso que combinará la práctica en un huerto 100% biológico seguida de la preparación en la cocina de los alimentos que allí plantaremos y recolectaremos a medida que avance el curso.

RETIROS ZEN DE MEDITACIÓN Y COCINA MACROBITICA ORIENTAL 


Sin duda el proyecto más importante que ando preparando para este 2017, un retiro de silencio que tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de febrero en el templo budista de Soronells, en medio de las montañas de la Catalunya profunda, donde por primera vez en un retiro se unirán meditación Zen y Cocina consciente macrobiótica!

Durante un fin de semana, viviremos recluidos en medio de la naturaleza, meditando, preparando nuestras comidas y recibiendo diferentes formaciones de ambas disciplinas. En breve tendréis mucha información de esto, ya que estoy apunto de lanzar la apertura de plazas para este retiro único que solo contará con 20 plazas!




DESAFIANDO AL VACIO
Ya que muchos me preguntáis, os comento que mi primer libro " Desafiando al vacío " sigue en proceso. Sin duda uno de los proyectos que llevan más tiempo y que estoy confeccionando con mucho cariño cuando mi tiempo me lo permite, pero creo que finalmente va a quedar tal y como lo soñé y de veras espero poderlo publicar durante el 2017 si la impermanencia me lo permite.



ESPACIO DE SALUD CONSCIENTE EN YOUTUBE

Y como no podía ser menos, a pesar de que por estar preparando todo lo que aquí os muestro llevo unas semanas inactivo, mi espacio en Youtube seguirá a tope subiendo muchos más videos, con los que intentaré llegar aun más lejos con mis consejos y recetas de salud consciente!!!


Esto es todo, como veis, sigo adelante y con más luz que nunca, a pesar de que las cosas nunca son tan sencillas como aparentan y nadie te regala nada en la vida. Pero creo que tener algo por lo que seguir adelante, es uno de los principios vitales de nuestra existencia, así que a viento y marea seguiré fiel a mis principios siempre que me sea posible, ya que la causa lo merece!

Un abrazo a todos y gracias por vuestra luz!

Sergi Hogaku