sábado, 10 de diciembre de 2016

PLAZAS ABIERTAS PARA EL 1er RETIRO DE COCINA CONSCIENTE Y MEDITACIÓN ZEN EN EL TEMPLO BUDISTA DE SORONELLS


El Rincón del Tenzo
presenta:


VIDEO DE PRESENTACIÓN




Después largos años de trabajo en la difusión del conocimiento, la cocina consciente y la espiritualidad, ha llegado el momento de dar un paso más, para llevar toda esa necesidad de difusión un peldaño más arriba. 
Así que con la expresa voluntad de cumplir dicho cometido, os presento la culminación de muchos meses de trabajo, un retiro de fin de semana en el que por primera vez se complementarán al unísono formaciones de cocina consciente Macrobiótica y Medicina Tradicional China con prácticas de meditación Zen. Sin duda una sinergia de disciplinas de crecimiento personal, que llegadas a cabo en un entorno cien por cien natural, serán de gran ayuda para trabajar la concentración plena, el momento presente y el control de nuestras emociones, a la vez que aprendemos a alimentarnos como es debido.

UN EMPLAZAMIENTO ÚNICO EN MEDIO DE LA NATURALEZA… 

Sin duda uno de los principales atractivos de este retiro es el emplazamiento donde se llevará cabo, el templo budista de Soronells, situado en la comarca de "Les Guilleries", en zona de bosque y montaña, donde los pueblos más cercanos son: Espinelves (a 15 km) y Sant Hilari de Sacalm (a 12 km).
Será en este espacio totalmente aislado de la urbe y volcado en medio de la naturaleza, donde se llevarán a cabo todas las actividades del retiro, gozando el mismo de unas instalaciones totalmente acondicionadas y dotadas de todos los servicios necesarios, además de contener en su interior una preciosa sala de meditación con vistas al bosque, donde se llevarán a cabo las prácticas de meditación, así como una cocina muy amplia perfecta para las clases de cocina y preparación de nuestros alimentos.


Ademas de las comodidades ya mencionadas, cabe destacar que el entorno de la casa esta repleto de rutas forestales y preciosos senderos, idóneos para pasear e invertir el tiempo libre que quedará entre las diferentes actividades, ayudando aun más a lograr una evasión  completa de nuestro cuerpo y mente, sin duda otro de los objetivos de este periodo de silencio, aislar la mente de nuestro problemas, para así fijar nuestra atención en nuestro interior y poder trabajar en él com más precisión.


LA MEDITACIÓN Y LA COCINA CONSCIENTE, COMO LLAVE DE LA ATENCIÓN PLENA 

Durante todo el fin de semana se combinarán  dos actividades simultáneas de forma intensiva  , articulando de esa forma la duración total del retiro, además de seguir una serie de normas básicas, de cara a garantizar el buen funcionamiento de las actividades programadas. Se llevarán a cabo varias sesiones de meditación Zen, donde el nivel no será en ningún caso un problema, ya que lejos de ser una práctica dura y rígida, la misma estará adaptada a todos los niveles, focalizando nuestra atención en aprender a gestionar nuestras emociones y pensamientos y mantener una postura adecuada. 

Además de ello en cada uno de los días se impartirán dos charlas sobre alimentación consciente y filosofía macrobiótica, donde se darán contenidos sobre la teoría necesaria para aprender a elaborar una alimentación adecuada y personalizada, además de conocer el efecto que tiene una mala praxis de la nutrición en nuestro organismo y nuestras emociones.
Muy ligadas a las partes teóricas estarán los cursos diarios de cocina, donde elaboraremos todos los menús del retiro, poniendo en práctica lo aprendido en los bloques teóricos, además de preparar todos ellos en silencio desarrollando un estado de concentración absoluta que inducirá nuevamente a la meditación, conectando así la cocina, con las prácticas de meditación llevadas a cabo en la sala durante el día.
Finalmente entre las diferentes actividades programadas se intercalarán periodos de tiempo libre, donde podremos descansar y llevar a cabo otras actividades por nuestra cuenta dentro del perímetro de la casa y alrededores.

FORMACIÓN 

El retiro será conducido en su totalidad por Sergi Hogaku, Health Coach y formador especializado en Dietoterapia Oriental, Macrobiótica y Nutrición Consciente. Siendo a su vez budista Zen ordenado dentro de la escuela de Zen Soto por el Maestro francés Roland Yuno Rech. Además de ello es fundador del portal de salud consciente y crecimiento personal El Rincón del Tenzo   
( www.elrincondeltenzo.blogspot.com ).

TABLA DE CONTENIDOS

Adjunta aquí una tabla de contenidos, donde se puede ver el funcionamiento del retiro, así como todas las actividades generales que han sido programadas para llevar a cabo durante el mismo.
 La misma puede verse afectada por cambios de última hora debido a la organización, pero sin duda es un reflejo muy fiel del funcionamiento y actividades pensadas para este periodo de trabajo interior. 


Inscripciones:

Todos los interesados deben ponerse en contacto escribiendo a: cruzandoelsilencio@gmail.com.
Las plazas son muy limitadas, por lo que se aconseja en caso de estar interesado, hacer la reserva lo antes posible para evitar quedarse sin plaza.

Os esperamos !!! ;-)

Sergi Hogaku