miércoles, 3 de mayo de 2017

CURAR UNA LESIÓN EN TIEMPO RÉCORD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN ES POSIBLE!

CURAR UNA LESIÓN EN TIEMPO RÉCORD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN ES POSIBLE!



Una vez más os presento un protocolo que yo mismo he seguido durante las últimas horas para curar una lesión causada hace tan sólo un par de días y que he podido sanar en sólo 48 horas utilizando sólo medios naturales para paliar todas las afectaciones que dicha lesión provocó en mi organismo. 
Por esta razón, al ver lo sucedido pensé que debía tomar nota de todo el proceso para luego poder escribir este articulo con el que seguro otras muchas personas podrán curarse con cierta rapidez de lesiones similares, aunque como siempre digo, cada persona es un mundo en si y cada caso debe tratarse de forma totalmente independiente.

¿QUÉ ME SUCEDIÓ?

Como suele pasar, muchas de nuestras lesiones, llegan de la forma más simple e impredecible y es justo de una forma muy inesperada como yo me lesioné hace tan solo un par de días. Fue mientras bailaba Lindy-hop en lo alto de una montaña, donde se celebraba un encuentro para seguidores de este tipo de baile, que después de ascender la montaña, montaban una pista de baile improvisada a dos palmos de cielo. Sin duda una maravilla a la que decidí asistir. Pero para mi desgracia durante el baile caí dándome un golpe muy fuerte en mi rodilla derecha.
En un principio no le di importancia a pesar del dolor que me produjo al instante el golpe seco contra el suelo, e incluso finalicé con normalidad la sesión de baile y bajé sin problemas la montaña sin esfuerzo alguno.
Pero fue una hora más tarde, ya en casa, cuando mi rodilla empezó a dolerme muchísimo sin pausa, y se inflamó tanto que ya no me permitía llevar a cabo ningúno de los movimientos habituales liderados por la rodilla, además que por si fuera poco en cuestión de segundos ni siquiera podía poner el pié en el suelo y mucho menos caminar.
Como consecuencia directa de lo sucedido empecé a notar un calor muy fuerte en mis ojos, así que imaginé que tenía décimas de fiebre, algo normal, ya que siempre después de un fuerte golpe, la temperatura en el organismo se eleva con la posibilidad de que podamos contraer fiebres aunque no muy elevadas.
Sin pensarlo una amiga me llevó a urgencias ya que cada vez el dolor era más intenso y de echo entré en urgencias en silla de ruedas ante la total imposibilidad de caminar.







Y LLEGÓ EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

Por supuesto la mejor opción era ir a urgencias a tomar una primera toma realista de la lesión. Y digo esto porque a pesar de como todos sabéis no soy para nada un  defensor de la medicina alopática, ya que siempre he creido que su base está en paliar los síntomas y no ir a la raiz del problema que los causa, por ello me parece una medicina incompleta. Pero eso no quita que sus métodos de análisis son a mi parecer realmente buenos. Por ello yo siempre desconfió de todos los diagnósticos que provienen de fuentes naturales, donde en mi opinión las personas se dejan llevar más por su fe ciega en dichas terapias que por la veracidad de lo que allí pueden realmente encontrar. Y en mi caso ante un golpe como el que me había propinado, lo más importante era saber de entrada si había algo roto, fisurado u otro problema oseo, diagnóstico que sin duda una radiografía me diría en cuestión de segundos, aun sabiendo lo dañina que es esa radiación para nuestro organismo, todo y que las personas estamos todo el día expuestos a radiaciones muy nocivas para nuestro cuerpo como las emitidas por las señales de Wifi o Microondas y a nadie parece importarle eso ¿curioso no?.

Por suerte tras hacerme la pertinente radiografía y exploración fisiológica, me dijeron que no tenía nada roto a pesar del fuerte golpe, pero tenía un traumatismo rotuliano severo, que me había provocado un edema en la parte supuerior e inferior de la rótula. Así que que el médico me mandó tomar un fuerte anti inflamatorio, con el clásico preparador de estómago y me dijo que en una semana y media o dos semanas estaría mejor y podría caminar de nuevo…

¿QUE HICE YO AL RESPECTO DESDE MI VISIÓN DE LA MEDICINA ALTERNATIVA ?

Por supuesto si me conoces aunque sea un poco, sabes que nunca tomaría un fármaco de esa magnitud, ya que quiero demasiado a mi cuerpo y darle algo así sería someterlo a un desgaste innecesario, que creo era totalmente evitable, así que al igual que hice hace un año con mi fisura de costilla, tracé una vía de acción a través de la alimentación para sanar mi lesión en el menor tiempo posible, ya que ni mucho menos podía estar una semana o dos en casa ;-)

DIA 1 ( JUSTO RECIEN LLEGADO DE URGENCIAS ANTES DE IR A DORMIR )
  1.  PRIMER PASO CONTROLAR LA FIEBRE

Como esperaba al llegar a casa mi termómetro marcaba 37º de fiebre, así que lo primero que hice fue estabilizar esas décimas de más, sin tampoco obsesionarme, ya que los procesos febriles, son procesos que nuestro organismo activa ante cualquier anomalía en nuestro cuerpo y deben seguir su curso, pero siempre de forma controlada.
Así que me preparé un Kuzu, sin duda el mejor de los remedios que conozco, ya que el kuzu además de ser muy alcalino, es un gran aliado cuando tenemos esas primeras décimas de fiebre, ayudando al cuerpo a normalizar su temperatura de forma casi inmediata, además de tener propiedades anti inflamatorioas que también sabía serían una primera ayuda para bajar la inflamación de mi rodilla.
Aquí una foto de como bajo mis décimas de fiebre en sólo cinco minutos, sin tomar ni ibuprofenos ni gelocatiles ni nada de nada!






2. SEGUNDO PASO ATACAR DIRECTAMENTE A LA INFLAMACIÓN CON FRÍO LOCALIZADO

Una vez controladas esas primeras décimas de fiebre, lo primero que os recomiendo es poner la pierna en alto y poner frio directamente en la zona de la inflamación, con ello lográis cotrolar rapidamente esa inflamación para que no vaya a más. En mi caso por fin le encontré una utilidad a las bolsas de congelados que mi madre tiene a menudo en el frigorífico, ya que como siempre digo, la verdura congelada tiene un valor nutricional pésimo y una energía muy pobre. Pero en este caso me vinieron que ni pintadas para calmar mi inflamación que daba miedo de ver.

DIA 2 ( 8 HORAS DESPUÉS DE LA LESIÓN )

3. TERCER PASO, AYUDAR A LA ABSORCIÓN DEL EXCESO DE LÍQUIDO SINOVIAL PRODUCIDO POR EL TRAUMATISMO CON DRENAJES LINFÁTICOS MANUALES LOCALIZADOS.

Nada más levantarme me preparé otro Kuzu junto con mi desayuno y acto seguido pasé a la segunda fase importante, ya directamente enfocada a eliminar en medida de lo posible el derrame que tenía sobre todo en la parte inferior y superior de mi rodilla producido por un exceso de líquido sinovial en toda la articulación.

Y ya para aquellos que no sepan de que hablo, les dire que dicho líquido sinovial está presente en la mayoría de las articulaciones de nuestro cuerpo. Es decir, existe en condiciones normales. Su función más importante es mantener lubricada la articulación, evitando así el roce excesivo entre las diferentes estructuras oseas.

¿Porqué entonces una rodilla puede aumentar tanto de tamaño si es normal que tengamos líquido adentro?. Lo que ocurre es que ante un traumatismo o un estrés articular mantenido en el tiempo, el mecanismo normal de producción y absorción de este líquido se altera. La producción es mucho mayor y no se reabsorbe normalmente. Entonces va ocupando gran parte del espacio articular llegando a convertirse en un problema y generando una deformidad por causa de la inflamación que ello provoca vista desde fuera el la zona afectada, en mi caso la rodilla.

Una de las formas más rápidas que conozco es realizando drenajes linfáticos manuales en la zona donde tenemos el exceso de líquido, de esa forma ayudamos al cuerpo a que pueda drenar ese exceso de líquido de forma natural mediante los ganglios linfáticos que tenemos en nuestra ingle ( en este caso que estamos liberando líquido situado en una de nuestras extremidades inferiores ) y así si drenamos rapidamente ese exceso de líquido nuestra inflamación cada vez irá a menos en tiempo record.
Por supuesto en mi caso, estoy titulado en drenaje linfático, así que tratándose de una extremidad accesible para mis manos yo mismo me lo podía realizar, pero si no es vuestro caso esto os lo debería hacer un profesional titulado, así que nada de experimentar con videos de Youtube ;-)

Al finalizar cada drenaje, me daba también un poco de masaje con ayuda de una crema rica en estractos de plantas muy hábiles para tratar lesiones como lo son la árnica o la caléndula, con lo que de alguna forma también ayudamos al proceso de recuperación.

4. CUARTO PASO, COMPRESAS DE JENGIBRE - PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LA ZONA, REBAJAR LA INFLAMACIÓN Y APORTAR CALOR.

Sin duda uno de los tratamientos que más aconsejo seguir ante dolencias artículares, musculares, inflamaciones localizadas y problemas circulatorios son las compresas de jengibre. Dan un resultado formidable en tiempo record y su preparación es muy sencilla y a un coste muy bajo, ya que sólo necesitamos jengibre y agua, así de sencillo ;-)

Para prepararlas rayaremos un trozo de raiz de jengibre fresco dentro de una olla o recipiente con agua, donde llevaremos a herbir la mezcla durante aproximadamente unos cinco minutos. Acto seguido dejaremos reposar la cocción durante unos minutos y pasados los mismos, sumergiremos una toalla pequeña, escurriendola  y doblándola a modo de conseguir una compresa muy caliente que depositaremos directamente en la zona afectada todo lo caliente que podamos aguantar. Al enfriarse la misma repetiremos el proceso de inmersión y colocación durante unos quince minutos. Al finalizar taparemos la zona y de nuevo el reposo será necesario como parte del proceso.

RAIZ DE JENGIBRE























RAYAMOS EL JENGIBRE EN EL AGUA 























REMOVEMOS TODO COCINANDO UNOS CINCO MINUTOS






















IZQUIERDA - LA PREPARACIÓN LISTA - DERECHA - ESCURRIDOR 
























PRESIONAMOS LA COMPRESA DIRECTAMENTE EN LA ZONA


























Como apunte comento que es normal que la zona tratada quede enrrojecida, ya que el Jengibre es térmicamente muy caliente y provoca ese tipo de reacción en nuestra piel, así que sin llegar a quemarnos, todo entra dentro de la normalidad.

El proceso es muy sencillo de entender. El jengibre es uno de los más potentes anti inflamatorios que existen en la naturaleza, así que al poner estas compresas directamente en contacto con la piel con ayuda del calor, los estractos de esta preparación traspasan todas las capas de nuestra piel y llegan directamente a la zona afectada, donde llevan a cabo sus propiedes terapéuticas de forma directa consiguiendo unos resultados inmediatos y acelerando la regeneración muscular, mejorando y reactivando la circulación de la zona afectada y el control de la inflamación.
Una maravilla natural, regalo de nuestra madre tierra sin duda alguna !

5. QUINTO PASO - LA ALIMENTACIÓN COMO PILAR FUNDAMENTAL

Como expliqué en el artículo que escribí donde me curé una fisura de costilla también en un tiempo record ( siete meses antes de lo pronosticado por los médicos ) sin duda el pilar básico para la recuperación de una lesiíón osea o muscular es la alimentación llevada a cabo durante el proceso.
Así que a modo de repaso comentar, que es muy importante alcalinizar nuestra alimentación al máximo y ser muy estrictos en reducir o eliminar los alimentos que lo acidifican. De esta forma nuestro organismo tiene mucha más facilidad para recuperarse y regenerar las partes afectadas sin la incidencia de factores externos que dificulten esas tareas de restauración.
Es muy importante también que nuestra aliementación sea muy completa, así que no debemos dejar de pasar por alto el consumir mucho cereal integral o carbo hidratos de absorción lenta, así como muchas proteínas, lípidos de calidad, vitaminas y minerales en cada una de nuestras comidas. De no ser así, nuestro proceso de recuperación se verá muy alterado y seguramente necesitaremos más tiempo para estar de nuevo al 100%.

Y AQUÍ EL RESULTADO DE TODO EN MENOS DE 48H

Como creo que una imagen dice más que mil palabras, os dejo unas fotografías que describen a la perfección el antes y el después de todo este proceso que me ha dejado ya casi como nuevo en memos de 48h, sin necesidad de tomar ningún fármaco, sólo utilizando técnicas naturales y sanas para nuestro organismo.



ANTES

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO EN MENOS DE 48H


¿ Y PORQUÉ OS EXPLICO MI EXPERIENCIA PERSONAL?

Muy sencillo, porque últimamente internet se ha convertido en un poderoso nucleo de información, donde se pueden encontrar muchas explicaciones a todo, pero también se obra mucho el “ digo lo que me dijeron, que yo creí y ahora expongo como la verdad más absoluta, pero nunca he tenido la oportunidad de saber si reamente es cierto…” Creo que con esto lo he dicho todo, ya que desde que inicié este proyecto del Rincón del Tenzo he querido siempre dar informaciones realistas, no amparadas por la fe bendita ni, el amor que siento por la madre tierra.  Así que siempre he probado todo lo que digo con mi propio cuerpo para saber si todo lo que había investigado, aprendido o creido tenía sentido alguno de forma fisiológica, no sólo en mi mente o cerca de mis convicciones.
Con esto os quiero invitar a que lucheis por fomentar vuestro propio pensamiento crítico y no os dejéis llevar por las corrientes del nuevo paradigma, donde todo el mundo parece saber de todo y se sienten con la seguridad de imponer su verdad ante la de los demás, pues cada ser humano debe de ser buscador de su propia verdad y dudo que exista a día de hoy alguien capaz de tener el conocimiento de una sola verdad absoluta. Así que esto sólo es mi experiencia y os la comparto porque creo que os será de ayuda a muchos, pero no dejéis de escuchar a vuestro cuerpo y dialogar con él, ya que de esta forma no necesitaréis saber más que sus necesidades en cada momento !


Un abrazo fuerte a todos y seguimos adelante!



Sergi Hogaku